Alumnos con materias pendientes

PENDIENTES DE LENGUA Y LITERATURA 2019-2020

PROGRAMA DE REFUERZO DEL ALUMNADO

CON MATERIAS PENDIENTES.

DEPARTAMENTO DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.

El profesor que imparte la materia de Lengua Castellana y Literatura en un nivel es el responsable del seguimiento y evaluación de la recuperación de la asignatura en los cursos anteriores que el alumno o la alumna tuviera pendiente, excepto en Bachillerato, cuya recuperación del alumnado con la asignatura pendiente corresponde a la Jefatura de Departamento. Para que esta actuación sea homogénea y se garantice el proceso de recuperación de contenidos, el alumnado afectado por esta circunstancia deberá cursar con regularidad el curso en el que se halla matriculado y realizar las actividades de recuperación que su profesor o profesora de Lengua le soliciten. 

Además, el Departamento establece, con carácter general, un plan de recuperación que consistirá en la realización por parte de los alumnos implicados de dos exámenes parciales sobre la materia de la asignatura pendiente. 

Para el presente curso 2019-2020, el primer parcial será el 4 de febrero (alumnos de 2º Bachillerato con Lengua de 1º y alumnos de 4º E.S.O. con la asignatura de 3º) o el 11 de febrero (alumnos de 3º y 2º de E.S.O., incluido el programa de P.M.A.R.), en el que el alumno deberá superar los contenidos mínimos que los miembros de este Departamento han establecido para cada nivel. Estos contenidos mínimos serán publicados oficialmente en el tablón de anuncios de cada aula, así como en el tablón de anuncios que hay en la entrada del instituto. El segundo parcial se realizará el 28 de abril (alumnos de 2º Bachillerato con Lengua de 1º y alumnos de 4º E.S.O. con la asignatura de 3º) o el 5 de mayo (alumnos de 3º y 2º de E.S.O., incluido el programa de P.M.A.R.), con la posibilidad de que si el alumno no ha aprobado el primer parcial, tendrá la posibilidad de recuperarlo en este segundo parcial. En el caso de no superar este último examen, podrá presentarse a un examen global en junio y/o a la prueba extraordinaria de septiembre. 

En el supuesto de que un alumno de 4º de ESO tenga pendiente el Ámbito Socio Lingüístico de 3º de PMAR, se regirá por lo expuesto en el párrafo anterior y el profesor responsable del seguimiento y evaluación de la asignatura será el que imparta la materia de Ámbito Socio Lingüístico en 3º de PMAR.

En el caso de que un alumno de Bachillerato tenga una calificación final del examen de recuperación de 4, la Jefatura de Departamento consultará al profesorado que imparta la materia de Lengua de 2º de Bachillerato al alumnado afectado, a fin de obtener información y consejo para su aprobado si se considera que el alumno o la alumna muestran suficiente progreso en el desarrollo de la competencia lingüística y una adecuada actitud que garantice la adquisición de la competencia aprender a aprender.

Como nos encontramos con la situación de que, debido a la existencia del Programa de Gratuidad de Libros, el alumnado de Secundaria carecerá del manual correspondiente a la materia por recuperar, el Departamento preparó un “Material de pendientes” que el alumnado puede encontrar en el Servicio de Fotocopias del mismo instituto o en nuestra página web. Por su parte, los alumnos de 1º Bachillerato sí disponen del manual, además del material que pueden encontrar 

El contenido de los exámenes parciales estará basado en los esquemas, resúmenes y actividades de este material. Siguiendo el acuerdo del Departamento sobre los criterios de calificación, el alumno deberá obtener una nota igual o superior a 4 puntos en las pruebas para poder realizar la nota media.

A continuación, vemos la secuenciación de contenidos a recuperar en los niveles de 1º, 2º, 3º de ESO y 1º de Bachillerato:

1º PARCIAL (FEBRERO)

2º PARCIAL (MAYO)

Alumnos de 2º ESO con Lengua de

1º pendiente

ORTOGRAFÍA:

- Reglas generales de acentuación.

- Los signos de puntuación.

- Las grafías B/V.

LÉXICO:

- Estructura de la palabra. Derivación y composición.

- Gentilicios y familias léxicas.

GRAMÁTICA:

- Las categorías gramaticales variables: sustantivo, adjetivo, determinante, pronombre y verbo.

COMPRENSIÓN TEXTUAL:

- Modalidades textuales: la narración, la descripción y el diálogo.

ORTOGRAFÍA:

- Reglas y uso de las grafías G y J.

- Reglas y uso de la grafía H.

- Otras grafías (LL/Y; C/Z/QU/K;   R/RR…).

GRAMÁTICA:

- Categorías gramaticales invariables: adverbio, conjunción y preposición.

- La oración: sujeto y predicado.

COMPRENSIÓN TEXTUAL:

- Los géneros literarios: el género narrativo, el lírico y el dramático.

Alumnos de 3º ESO con

Lengua de

2º pendiente

ORTOGRAFÍA:

- Reglas generales de acentuación.

- Los signos de puntuación.

- Las grafías B/V

LÉXICO:

- Sinonimia, antonimia, polisemia y homonimia.

GRAMÁTICA:

Categorías gramaticales variables e invariables (sustantivo, adjetivo, determinante, pronombre, verbo, adverbio, conjunción y preposición).

COMPRENSIÓN TEXTUAL:

Modalidades textuales: la exposición y la argumentación.

ORTOGRAFÍA:

- Reglas y uso de las grafías G y J.

- Reglas y uso de la grafía H.

- Grafías LL/Y, C/Z/QU/K, R/RR...

LÉXICO:

- Locuciones, refranes y frases hechas.

GRAMÁTICA:

- Análisis de los constituyentes básicos de la oración (sujeto y predicado).

- Análisis de sintagmas: el sintagma nominal y el sintagma verbal.

COMPRENSIÓN TEXTUAL:

- La Novela y el Cuento.

- La Poesía.

- El Teatro.

Alumnos de 4º ESO con Lengua de

3º pendiente

ORTOGRAFÍA Y LÉXICO:

Todos los contenidos que se recogen en el cuadernillo.

GRAMÁTICA:

- Categorías gramaticales variables e invariables: sustantivo, adjetivo, verbo,  determinante, pronombre, adverbio, conjunción y preposición.

COMPRENSIÓN TEXTUAL:

Modalidades textuales: la narración, la descripción, el diálogo, la exposición y la argumentación.

LITERATURA:

Literatura Medieval.

ORTOGRAFÍA Y LÉXICO:

Todos los contenidos que se recogen en el cuadernillo.

GRAMÁTICA:

- Análisis de los distintos tipos de sintagmas: sintagma nominal y sintagma verbal (tiempos verbales y complementos).

- La oración gramatical: análisis de sus constituyentes básicos (sujeto y predicado) y clasificación.

LITERATURA:

La Literatura Española en los s. XVI y XVII: Renacimiento y Barroco.

Alumnos de 2º de Bachillerato con Lengua de 1º pendiente

GRAMÁTICA:

- Los valores del “se”

- Tiempos verbales y perífrasis verbales.

- Análisis de la oración simple y de la oración compuesta.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

- La comunicación y sus elementos.

- Funciones del lenguaje.

- Variedades de la lengua.

- Análisis y comentario de las distintas tipologías textuales: textos narrativos, dialogados, descriptivos, expositivos, argumentativos…

LITERATURA:

- Géneros literarios. Métrica y figuras.

- Literatura en la Edad Media.

GRAMÁTICA:

- Análisis de la oración compuesta (oraciones yuxtapuestas, coordinadas y subordinadas sustantivas, adjetivas y adverbiales).

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN:

- Análisis lingüístico y comentario crítico de textos periodísticos y publicitarios.

LITERATURA:

- Los géneros literarios.

- Métrica. Figuras retóricas.

- Literatura Española en los s. XVI y XVII: el Renacimiento y el Barroco.

 

 

Recuperación de pendientes de Física y Química

2º ESO 

Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Física y Química de 2º de ESO, la recuperarán con la asignatura de 3o de ESO de Física y Química. El 7 de mayo, a 2ª hora, en la Biblioteca del Centro, los alumnos que hayan suspendido una o dos evaluaciones deberán realizar un examen de recuperación. 

Con dos evaluaciones de 3º de ESO aprobadas, se considerará la asignatura de 2o de ESO recuperada. 

El seguimiento de estos alumnos lo realizarán las profesoras de 3º de ESO que tengan a su cargo a estos alumnos pendientes y les informarán en todo momento. 

• 3º ESO 

Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Física y Química de 3o de ESO, deben recoger en fotocopiadora o en la web del Centro, una serie de fichas de ejercicios y cuestiones correspondientes a los contenidos que se incluirán en el examen que habrán de realizar en el mes de Mayo

Se harán dos entregas de estos ejercicios: Una a primeros de Octubre, que deberán entregar antes del 15 de diciembre; y otra a partir de la segunda semana de enero que serán entregadas antes del 30 de abril. No se admitirá ninguna entrega posterior a estas fechas. 

Dichas fichas se entregarán en el Departamento para ser supervisadas y en su caso corregidas para serles devueltas antes del examen. (Absténganse de entregar las fichas copiadas a otros compañeros porque serán evaluadas negativamente). 

El examen tendrá lugar el día 21 de mayo de 2019 a 2a hora en la Biblioteca del Centro 

(convocatoria única). 

 

Las fichas entregadas serán evaluadas con un 35% y el examen con un 65%. El seguimiento de estos alumnos será llevado a cabo por la Jefa del Departamento. 

• 2º ESO Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Física y Química de 2º de ESO, la recuperarán con la asignatura de 3º de ESO de Física y Química. El 7 de mayo, a 2ª hora, en la Biblioteca del Centro, los alumnos que hayan suspendido una o dos evaluaciones deberán realizar un examen de recuperación. Con dos evaluaciones de 3º de ESO aprobadas, se considerará la asignatura de 2º de ESO recuperada. El seguimiento de estos alumnos lo realizarán las profesoras de 3ª de ESO que tengan a su cargo a estos alumnos pendientes y les informarán en todo momento. • 3º ESO Los alumnos que tienen pendiente la asignatura de Física y Química de 3º de ESO, deben recoger en fotocopiadora o en la web del Centro, una serie de fichas de ejercicios y cuestiones correspondientes a los contenidos que se incluirán en el examen que habrán de realizar en elmes de Mayo. Se harán dos entregas de estos ejercicios: Una a primeros de Octubre, que deberán entregar antes del 15 de diciembre; y otra a partir de la segunda semana de enero que serán entregadas antes del 30 de abril. No se admitirá ninguna entrega posterior a estas fechas. Dichas fichas se entregarán en el Departamento para ser supervisadas y en su caso corregidas para serles devueltas antes del examen. ( Absténganse de entregar las fichas copiadas a otros compañeros porque serán evaluadas negativamente). El examen tendrá lugar el día 21 de mayo de 2019 a 2ª hora en la Biblioteca del Centro (convocatoria única). Las fichas entregadas serán evaluadas con un 35% y el examen con un 65%. El seguimiento de estos alumnos será llevado a cabo por la Jefa del Departamento. • 2º BACHILLERATO Los alumnos de 2º Bachillerato que tienen pendiente la asignatura de Física y Química de 1º de Bachillerato realizarán dos exámenes a lo largo del curso, para recuperar dicha asignatura. Uno será de Física y tendrá lugar en Febrero, y el otro de Química que tendrá lugar a finales de Abril. La fecha se concretará con los propios alumnos. El seguimiento de estos alumnos será llevado a cabo por las profesoras que imparten Química de 2º de Bachillerato y Física de 2º de Bachillerato.
 

PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES GEOGRAFÍA E HISTORIA CURSO 2019/2020

El alumnado de 2º, 3º y 4º de E.S.O. con la materia de Geografía e Historia pendiente del curso anterior, realizará a lo largo del curso una serie de ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN y dos EXÁMENES para aprobar la materia. Dichas actividades y el contenido de los exámenes se desarrollan en dos cuadernillos que estarán disponibles en la fotocopiadora del centro. La no realización de alguna de las partes que se necesitan para superar la materia (actividades y examen) supondrá el suspenso automático de la misma.

 

El alumnado que tenga suspensa la materia de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos de 3º de ESO deberá realizar un TRABAJO para superar los objetivos mínimos establecidos en la programación. La temática de dicho trabajo debe estar relacionada con cuestiones que afecten a la sociedad en la actualidad, como la pobreza, inmigración, desigualdad de género, desastres medioambientales, peligro de las redes sociales, etc. Dicho trabajo deberá contener un mínimo de 10 folios a una cara, escritos a mano y complementados con imágenes.

 

El alumnado que tenga suspensa la materia de Cambios Sociales y Género de 3º de ESO deberá realizar un TRABAJO para superar los objetivos mínimos marcados en la programación. Dicho trabajo deberá dar visibilidad a las mujeres, destacando las aportaciones de las mujeres a los distintos campos del saber y de la cultura o bien reflejar la desigualdad y situaciones de discriminación o violencia a la que se encuentran sometidas algunas mujeres. Dicho trabajo deberá contener un mínimo de 10 folios a una cara, escritos a mano y complementados con imágenes.

El alumnado de 2º de Bachillerato con Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato se presentará a dos exámenes para poder aprobar la materia. El contenido de esos dos exámenes se encuentra desarrollado en el libro de texto establecido con carácter obligatorio por el Departamento de Geografía e Historia. El primer examen abarcará los temas 1 al 6 y el segundo examen los temas 7 al 11 del libro de texto “Historia del Mundo Contemporáneo”, 1º Bachillerato, editorial Bruño. Los alumnos deberán entregar los esquemas de cada uno de los temas que son objeto de examen. La realización de estos trabajos no es obligatoria, pero será valorada positivamente en la calificación global.

Las fechas de entrega de estas actividades y de los exámenes son las siguientes:

 

MATERIAS PENDIENTES DE 2º y 3º DE E.S.O.

 

a) PRIMER EXAMEN y ENTREGA CUADERNILLO 1:

- MIÉRCOLES 12 DE FEBRERO QUINTA HORA (13:00-14:00) BIBLIOTECA

 

b) SEGUNDO EXAMEN, ENTREGA CUADERNILLO 2 y ENTREGA DE TRABAJOS DE CIUDADANÍA Y CAMBIOS SOCIALES:

- MIÉRCOLES 6 DE MAYO QUINTA HORA (13:00-14:00) BIBLIOTECA

 

MATERIAS PENDIENTES DE 1º DE E.S.O Y 1º DE BACHILLERATO.

 

a) PRIMER EXAMEN y ENTREGA CUADERNILLO 1:

- MIÉRCOLES 5 DE FEBRERO QUINTA HORA (13:00-14:00) BIBLIOTECA

b) SEGUNDO EXAMEN y ENTREGA CUADERNILLO 2:

- MIÉRCOLES 15 DE ABRIL QUINTA HORA (13:00-14:00) BIBLIOTECA

 

El resultado del trabajo realizado a través las actividades propuestas, sumado al de los exámenes, determinará la nota de recuperación que el alumno sacará en la evaluación ordinaria de junio.

 

El examen extraordinario para recuperación de la materia se hará en septiembre, y el alumno se presentará con la materia completa, aunque haya aprobado alguna evaluación durante el curso.

   

Plan de recuperación de materias pendientes. Departamento de Matemáticas

CURSO 2019/2020 DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICAS IES SALDUBA

Programa de refuerzo y procedimiento para la superación de la materia de Matemáticas del primer, segundo y tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria para alumnado que ha promocionado a cursos superiores de la misma etapa.

 

Los alumnos y alumnas matriculados en segundo, tercero o cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria que aún no hayan superado la materia de Matemáticas de cursos anteriores de estas enseñanzas, seguirán el programa de refuerzo para cada uno de los niveles no superados descrito como sigue:

Será el profesorado del curso actual el que evalúe el programa de refuerzo para la superación de las materias pendientes. Para poder superar este programa, se podrá hacer mediante dos caminos:

  1º) Realizando dos relaciones de actividades de repaso de los contenidos de esos cursos anteriores y superando en cierta medida la evaluación de la materia del curso actual. Para el cálculo de la nota media con la que valorar la evaluación, se tendrán en cuenta los siguientes porcentajes:

     o Entrega de actividades de repaso resueltas: 30%

     o Nota media del trimestre del curso actual: 70% (en la tercera evaluación, esta nota media se hará con la media aritmética de los exámenes hechos hasta la fecha donde se determine su finalización, previa a la prueba escrita prevista en el punto 2º)

La calificación final para la evaluación ordinaria sería el resultado de tomar la aproximación entera por redondeo de la media aritmética de los trimestres. Si esta nota no es 5 o superior, se informará al alumnado a finales de abril, para que pueda seguir el 2º procedimiento que a continuación se detalla.

2º) En caso de no superar trimestralmente la materia, el alumnado tendrá que entregar las actividades de repaso que aún no haya entregado y hacer una prueba escrita la tercera semana de mayo.

Para el cálculo de la nota media final, se tendrán en cuenta los siguientes porcentajes:

    o Entrega de actividades de repaso resueltas: 30%

    o Prueba escrita: 70%

La calificación final en la evaluación ordinaria de la materia en este caso, sería el resultado de tomar la aproximación entera por redondeo de la media ponderada de las fichas y la prueba escrita.

En caso de no superar la materia o materias pendientes en la evaluación ordinaria de junio, deberá presentarse con toda la materia o materias en la evaluación extraordinaria de septiembre.

El Departamento de Matemáticas elaborará las relaciones de actividades que servirán de refuerzo de los contenidos de esta materia y las publicará. Estarán disponibles en la copistería del centro así como en la web del Ies en el apartado de Material para recuperación de pendientes en la carpeta de Matemáticas.

El profesorado de cada alumno informará de las fechas de entrega de las relaciones de ejercicios, que son:

  o Hasta el 10 de enero, la primera relación.

  o Hasta el 17 de abril, la segunda relación.

Las pruebas escritas finales de las convocatorias ordinaria y extraordinaria serán determinadas por el Departamento y serán una selección de actividades de las relaciones anteriormente mencionadas.

Aquel alumno o alumna que tenga pendientes de superación varios niveles de Matemáticas previos al que se encuentra cursando, deberá realizar las relaciones de todos y cada uno de los niveles no superados, y se le seguirá teniendo en cuenta la calificación del curso actual. En caso de no superar los programas de pendientes de esta forma, tendrá que realizar todas las pruebas escritas de todos los niveles no superados.

Durante todo el curso, el profesor o profesora, en el horario de clase, asesorará y orientará al alumnado sobre el aprendizaje de los contenidos y la realización de las actividades propuestas. También se le dedicará un tiempo en las asignaturas de Refuerzo y Talleres de Matemáticas. El profesorado que imparta la materia de Matemáticas a estos alumnos y alumnas, comunicará a los tutores y tutoras de sus grupos todo lo relativo al presente programa de refuerzo, así como las fechas previstas de celebración de las pruebas, con el objeto de que, en el ámbito de sus competencias y de acuerdo al procedimiento que establezca el Centro, informen de todo ello a las familias y tutores legales de dicho alumnado.

Las pruebas escritas o, en su caso, las relaciones de ejercicios de repaso de cada uno de los trimestres, serán el instrumento básico de evaluación de la materia pendiente, por lo que deberán elaborarse de acuerdo a los criterios de evaluación establecidos por este Departamento para las matemáticas de cada nivel de Educación Secundaria Obligatoria.

Programa de refuerzo y recuperación de Matemáticas I y Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales I pendientes de superación del curso anterior para el alumnado matriculado en 2º de Bachillerato.

Será el profesorado de la materia de 2º curso, que imparta las asignaturas de Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las CCSS II, el que evalúe el programa de refuerzo de superación de las materias pendientes. En caso de no estar cursando matemáticas, será el profesorado que de clase de la asignatura con el mismo nombre en 2º el encargado de evaluar la materia. Este alumnado de segundo curso, deberá trabajar y estudiar los contenidos de la materia correspondiente con el libro de texto de SM Savia 15 de la asignatura a recuperar. El profesorado del Departamento de Matemáticas que imparte clase a este alumnado le indicará el procedimiento que establezca para que dicho alumnado pueda resolver las dudas que le surjan sobre los contenidos y actividades que debe reforzar para la superación de la materia. En caso de no tener clase de estas materias, dispondrá además de la ayuda de la Jefa del Departamento.

A lo largo del curso, la Jefatura de Departamento convocará dos pruebas. En cada una se evaluará todos los contenidos del primer curso. Las fechas serán:

 28 de enero de 2020: Primera convocatoria.

 31 de marzo de 2020: segunda convocatoria.

El lugar y la hora de dichas pruebas se publicará en el tablón de anuncios destinado a la recuperación de materias pendientes.

En caso de no superar la materia en la evaluación ordinaria de junio, deberá presentarse con toda la materia en la evaluación extraordinaria de septiembre.

Programa de refuerzo y procedimiento para la superación de la materia de Taller de Matemáticas de segundo y tercer curso de la Educación Secundaria Obligatoria para alumnado que ha promocionado a cursos superiores de la misma etapa.

Será el profesorado de la materia de Matemáticas del curso actual el que evalúe a este alumnado. El procedimiento para la superación de la materia será la realización y entrega de las relaciones de ejercicios propuestas para la recuperación de Matemáticas del curso donde se cursaba el Taller. Cada profesor pondrá los plazos de entrega que considere oportunos. Si este alumnado necesita ayuda para la realización de las actividades, el profesor de Matemáticas, de Refuerzo de Matemáticas o de Taller de Matemáticas (en caso de que lo estuviese cursando) podrá atenderlo de la forma que acuerden mejor. En caso de no superarse este procedimiento en la evaluación ordinaria, tendrá que entregar en la evaluación extraordinaria de septiembre estas relaciones de ejercicios realizadas.

 

DPTO. TECNOLOGÍA. Recuperación de pendientes, CURSO 19/20

A. RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PARA EL ALUMNADO QUE TENGA CONTINUIDAD.

 Por lo tanto, el alumnado con continuidad en la materia que no haya superado la del nivel anterior, aprobará el área cuando supere al menos dos de las evaluaciones del presente curso. Se hará especial hincapié en reforzar los contenidos del curso anterior que puedan ser necesarios para superar el presente curso, por medio de actividades de repaso al comienzo de cada situación de aprendizaje. Al mismo tiempo se le repartirá una hoja de actividades en el primer trimestre para entregar al final del segundo. En caso de no aprobar la asignatura pendiente por dicho método, deberá realizar una prueba escrita en el tercer trimestre, previa presentación de las actividades mandadas.

 B. RECUPERACIÓN DE LA MATERIA PARA EL ALUMNADO QUE NO TENGA CONTINUIDAD.

 Para recuperar la materia de Tecnología en la ESO, el alumnado que no tenga continuidad en el curso siguiente, deberá resolver un dosier de actividades relacionadas con los aspectos tratados en el nivel en cuestión. En dicho dosier se recogerán actividades de diferentes tipos y que versarán sobre los CE del curso anterior y que tratarán de reflejar el nivel de adquisición de las Competencias Clave. Será necesario obtener una calificación mínima de 5 en el dosier, para poder realizar la prueba extraordinaria. Dicho dosier se deberá entregar al final del segundo trimestre.

 

 El alumno o la alumna firmará un documento en el que declare que ha sido informado/a del procedimiento y las condiciones anteriores para la recuperación del área y en el que se comprometerá a la realización y entrega del proyecto y el trabajo.

 El alumnado en esta situación contará con el apoyo de todos los miembros de este departamento para consultar sus dudas o pedir el material que pudiera necesitar, horas de tutoría si las necesitara y un seguimiento por parte del  Jefe de Departamento, en la medida de lo posible, del desarrollo de dicho dosier con entrevistas individuales con dicho alumnado.

El alumnado  se deberá presentar a una prueba escrita a final de curso que versará sobre los criterios del nivel correspondiente.

 

 Prueba extraordinaria. 

 

Dado el carácter peculiar de esta prueba, que se desarrolla mediante un único examen, que se realizara en el taller de tecnología  del edificio 1  el dia 18 de Mayo del 2020 donde se establecen los siguientes criterios:

 La prueba versará sobre los estándares de aprendizaje establecidos en el Decreto, por el que se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria y del Bachillerato para esta Comunidad Autónoma

  • Podrán incluirse algunas cuestiones relacionadas con prácticas realizadas en el curso.
  • Podrá exigirse un mínimo de puntuación en determinadas cuestiones para superar la prueba.
  • No existirá desequilibrio en la prueba (puntuar exclusivamente en cuestiones relacionadas con alguno de los criterios y no hacerlo en otros).
  • Al referirse esta prueba a un único examen, como se indica anteriormente, la prueba supondrá el 100% de la nota, teniendo en cuenta que será necesario obtener un mínimo de 5 puntos sobre 10 para superarla. En el momento del diseño de la prueba se indicará la calificación máxima para cada pregunta de la misma.
  • Si el departamento lo estimara conveniente, se podría añadir una parte práctica en el aula de informática.

 

NOTA: Los cuestionarios de ejercicios se podrán obtener, bien en la página del centro (material para la recuperación de pendientes) o en conserjería del centro.

 

   

Página 1 de 6

Acceso_Intranet

Resultado de imagen de departamento orientacion
Del IES Salduba
Resultado de imagen de biblioteca ies
Del IES Salduba

Plan Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies
Política de cookies