logoiande           ipasen              no-telefono             0-papel-            escuelafamilias               recomendaciones padres

Comunicado del Departamento de Educación Física sobre el viaje a Cazorla

Estimados padres:

Ante todo, esperamos que estén bien, tanto ustedes como sus seres queridos, y que esta dura situación que nos ha tocado vivir la estén sobrellevando lo mejor posible.

Queremos informarles acerca del viaje a Cazorla que se había organizado para 3º ESO durante el presente curso 2019-2020, y de las actuaciones que hemos venido realizando desde que se decretó el estado de alarma a nivel nacional.

Como ya podrán imaginar, las gestiones que se están llevando a cabo no son fáciles, pues el confinamiento al que nos vemos sometidos todos, incluidas las agencias con las que estamos trabajando, hacen que todo se ralentice. A esto tenemos que añadirle que, al igual que nosotros dependemos de ellas, éstas a su vez dependen de los proveedores, de los hoteles contratados, etc., que en estos momentos también se ven desbordadas por las circunstancias.

Queremos que sepan que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para agilizar lo más posible el tema de la devolución del dinero o la mayor parte de él, en este caso. Nosotros desde aquí les pedimos también un poco de paciencia. No vamos a dejar de contactar con las agencias de viajes para que nos vayan informando cuando surja alguna novedad. No nos olvidamos de ustedes. Recibirán en breve (si no lo han recibido ya) un mensaje por Pasen en el que se les explicarán las gestiones que se están llevando a cabo y las actuaciones previstas.

Les enviamos desde aquí nuestros mejores deseos y mucho ánimo durante estas semanas que estamos viviendo. No duden en ponerse en contacto con nosotros si les podemos servir de ayuda. Reciban un afectuoso saludo.

El Departamento de Educación Física.

   

Últimas instrucciones recibidas

ultima hora
   Estimados alumnos, alumnas, padres, madres y tutores legales:

 

Estamos ya en el tercer trimestre y este año, por su excepcionalidad, hemos recibido instrucciones específicas para el mismo. 

La INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL DE 2020 DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LAS MEDIDAS EDUCATIVAS A APOPTAR EN EL TERCER TRIMESTRE DEL CURSO 2019/2020  recoge las medidas educativas necesarias para la intervención docente en ese tercer trimestre. En cuanto a la Formación Profesional y las medidas que se han de adoptar para flexibilizar la realización del módulo de formación en centros de trabajo, se dictó RESOLUCIÓN DE 24 DE ABRIL DE 2020, DE LA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL POR LA QUE SE ADOPTAN MEDIDAS EXCEPCIONALES REFERIDAS A LA FLEXIBILIZACIÓN DE DETERMIDADOS ASPECTOS DE LAS ENSEÑANZAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO Y DE LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN ESPECIAL(boja 81 DE 29 DE ABRIL DE 2020)

Dichas instrucciones establecen que la tercera evaluación será continua y tendrá carácter formativo y diagnóstico para valorar los posibles desfases curriculares y los avances realizados, con el objeto de aportar valor añadido a los resultados obtenidos por el alumno en los dos primeros trimestres y planificar las medidas que sean necesarias adoptar el próximo curso

También se establece que, para la evaluación ordinaria, se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades y pruebas del tercer trimestre si tienen valoración positiva.

Los departamentos didácticos, el equipo técnico y el equipo directivo estamos trabajando en los últimos ajustes de las programaciones para dar cumplimiento a esta normativa.

Vamos a seguir dos líneas de trabajo, una línea dirigida a la recuperación o refuerzo para que los alumnos logren alcanzar los objetivos, competencias y criterios de evaluación pendientes del primer y segundo trimestre y, una segunda línea dirigida a avanzar en los contenidos, objetivos y competencias claves propias del tercer trimestre.

Queridos alumnos y alumnas, es necesario que comprendáis la importancia que va a tener vuestro trabajo en este tercer trimestre. Para los que tenéis que realizar actividades de recuperación, porque de ello puede depender el promocionar al curso siguiente o el no pasar de curso con asignaturas pendientes del curso anterior. Para los que habéis superado con éxito la primera y la segunda evaluación, porque avanzar lo más posible en el tercer trimestre os va a garantizar una buena preparación para los próximos cursos además de permitiros mejorar la calificación final. Por tanto, no perdáis la forma ni los hábitos de estudio y trabajo. Ahora menos que nunca.

En cuanto a la Formación profesional, además de lo que se expone con carácter general, conviene saber que se ofrece la posibilidad de hacer ahora un módulo integrado o bien, realizar la FCT el curso próximo. Sé que vuestros tutores y profesores os han informado de todo, de como anular matrícula del módulo de FCT y todo lo demás, pero, por si acaso, os dejo aquí un enlace con unas aclaraciones muy útiles.

Tengo muy presente a todo el alumnado y a sus familias, y me preocupa muy especialmente los cursos que tienen un carácter terminal: 2º de Bachillerato, 2º de Formación profesional GM, 2º FPB y 4º de ESO.  Quiero que sepáis que estoy con vosotros, como lo está vuestro profesorado, y que entendemos que os ha tocado una situación algo complicada. Pero estamos seguros de que vais a estar a la altura trabajando y preparándoos a conciencia. Disfrutad de vuestro aprendizaje y pensad que ya habéis nadado mucho y la orilla está muy cerca. A por ello.

Si finalmente se puede abrir el centro para atenderos, ya se os informará de  cómo y en qué condiciones.  Pero por ahora no tenemos ninguna instrucción concluyente al respecto.

Un cordial saludo a vosotros y a vuestras familias. Cuidaos mucho, seguid dando ejemplo y actuando con responsabilidad. Si hacemos bien las cosas, volveremos a encontrarnos  muy pronto.

Isabel Gil

Directora del IES Salduba

   

Recuperación de contraseñas de PASEN

El administrador de PASEN ha facilitado un enlace para que los padres podamos conseguir nuevas claves para nuestros hijos para entrar en PASEN y por tanto también en Moodle, y de esta forma poder seguir las clases a distancia durante el confinamiento.

Para tener acceso a dicho enlace, hay que entrar en la aplicación Pasen y pinchar en "Comunicaciones". Les aparecerá un mensaje del administrador PASEN "Usuarios y contraseñas del alumnado". Pueden ver las siguientes fotos para más claridad.

Esperamos que esta información les sea útil.

 

   

Publicación de las notas del 2º trimestre

Estimados padres, 

Durante esta semana se están llevando a cabo las sesiones de la 2ª evaluación. Las calificaciones obtenidas por sus hijos e hijas estarán disponibles en su cuenta de Pasen a partir de las cero horas del viernes 1 de mayo. Asimismo, podrán consultar las observaciones que les hayan puesto, en su caso, los profesores. Dichas observaciones las pueden encontrar en la opción "Observaciones del alumno/a" justo debajo de la opción "Calificaciones".

Esperamos encontrarlos a todos con salud.

Atentamente,

El equipo directivo del IES Salduba

 

   

INFORMACIÓN SOBRE VIAJES AL EXTRANJERO CURSO 2019-2020

Estimados padres:

Ante todo, esperamos que estén bien, tanto ustedes como sus seres queridos, y que esta dura situación que nos ha tocado vivir la estén sobrellevando lo mejor posible.

Queremos informarles acerca de los tres viajes al extranjero que se habían organizado durante el presente curso 2019-2020, y de las actuaciones que hemos venido realizando desde que se decretó el estado de alarma a nivel nacional.

Como ya podrán imaginar, las gestiones que se están llevando a cabo no son fáciles, pues el confinamiento al que nos vemos sometidos todos, incluidas las agencias de viajes con las que estamos trabajando, hacen que todo se ralentice. A esto tenemos que añadirle que, al igual que nosotros dependemos de las agencias de viajes, estas a su vez dependen de las compañías aéreas, de los hoteles contratados, etc., que en estos momentos también se ven desbordadas por las circunstancias o incluso han tenido que cerrar momentáneamente como es el caso de algún hotel.

Queremos que sepan que estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para agilizar lo más posible el tema de la devolución del dinero o parte de él. Hemos estado en continuo contacto telefónico y por correo electrónico con  personal de las agencias, siempre desde casa tanto por un lado como por otro. Están y estamos trabajando para que se les pueda hacer el ingreso lo antes posible, pero como ya les comentamos antes, esto no depende solo de nosotros. No les quepa duda de que nos gustaría que fuera de otra manera, pero son muchos eslabones en la cadena que no podemos eludir.

Tanto una como otra agencia nos piden que les transmitamos tranquilidad, pero que tengan un poco de paciencia. Las devoluciones se harán efectivas en cuanto puedan, y cuentan con que no será mucho tiempo el que tendrán que esperar. 

Nosotros desde aquí les pedimos también un poco de paciencia. No vamos a dejar de contactar con las agencias de viajes para que nos vayan informando cuando surja alguna novedad. No nos olvidamos de ustedes. 

Queremos informarles también de que las familias afectadas por las cancelaciones de alguno de los tres viajes al extranjero previstos (Francia, Reino Unido y Grecia) recibirán en breve un mensaje por Pasen en el que se les explicarán las gestiones que se están llevando a cabo y las actuaciones previstas.

Les enviamos desde aquí nuestros mejores deseos y mucho ánimo durante estas semanas que estamos viviendo. No duden en ponerse en contacto con nosotros si les podemos servir de ayuda.

Reciban un afectuoso saludo.

DACE

 

 

   

MENSAJE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y NUEVAS INSTRUCCIONES

Estimadas familias, según la CIRCULAR DE 2 DE ABRIL DE 2020 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA RELATIVA A LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y DE EVALUACIÓN EN LOS CENTROS DOCENTES ANDALUCES COMO CONSECUENCIA DE LA ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS, recibida hoy, la segunda evaluación de los cursos que quedaron pendientes ha de realizarse.

Les comunicamos que se realizarán de forma telemática y ustedes recibirán las notas a través de IPASEN. Aunque todavía no se ha establecido el calendario, nuestra intención es realizarlas en varios días a partir del día 20 de abril.

Más adelante les comunicaremos la fecha de entrega telemática de calificaciones.

Les recuerdo lo importante que es en este momento que nuestro alumnado no se desvincule del centro. Hemos intentado contactar con todo el alumnado, pero no ha sido posible, hasta el momento.

Si no pueden contactar a través de IPASEN, les recuerdo que pueden ponerse en contacto conmigo a través del correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  o a través de este otro:  Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  y yo les pondré en contacto con los tutores o profesores que necesiten y les ayudaré en lo que esté en mi mano.

Si no pueden contactar con nosotros por ningún medio, El equipo técnico del centro, reunidos con los jefes de departamento, ha decidido recordar a esos alumnos y padres o madres que los libros de texto y sus actividades son también una herramienta muy útil, tanto para repasar como para ir introduciendo nuevos contenidos. Lo importante es que nuestro alumnado no se desentienda ni olvide lo importante que es formarse adecuadamente.

Mañana viernes es el último día lectivo del trimestre. La semana Santa es periodo vacacional y deberíamos dedicarlo todo lo posible al ocio y a actividades culturales que nos resulten satisfactorias y placenteras. En http://iessaldubabiblioteca.blogspot.com/ , que es el blog de nuestra biblioteca, se han incluido enlaces para acceder a libros de forma gratuitas y hacer visitas virtuales a museos.

También tenemos un concurso convocado http://www.iessalduba.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2442:concurso-para-alumnos-y-alumnas-aquellos-dias-en-los-que-me-quede-en-casa para que nuestro alumnado encauce esa creatividad que los caracteriza y que tanto echamos de menos.

Les agradezco enormemente que en estos momentos tan difíciles estén dando continuas muestras de respeto, atención, y colaboración.

Permítanme también agradecer el enorme esfuerzo del profesorado, que siempre pone el corazón en lo que hace, y de mi equipo directivo, que trabaja día y noche.

No es fácil que una comunidad tan grande y tan compleja como el Salduba siga funcionando y, si lo hace, es porque todos tenemos un enorme deseo de que así suceda.

En estos días, cada una de nuestras casas es un mundo, lo sé. Pero espero que nuestro cariño llegue a todas ellas.

   

Nuevos menús de tutoriales para padres y alumnos

En el menú de la izquierda, debajo del enlace a la plataforma moodle, hay 2 nuevos botones con información, fotos y/o videos explicativos sobre el uso de Moodle y Pasen.

botones tutoriales

   

Página 9 de 149

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

DACE-Actividades_próximas

Sin eventos

Acceso_Intranet

Resultado de imagen de departamento orientacion
Del IES Salduba
Resultado de imagen de biblioteca ies
Del IES Salduba

Plan Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies
Política de cookies