no-telefono             0-papel-             ipasen             escuelafamilias

Día del Libro 2019

Un año más el IES Salduba  ha celebrado el Día del Libro, 23 de abril.  Para ello, desde la Biblioteca se programaron una serie de actividades para conmemorar ese día durante toda la semana, del 22 al 26 de abril.

FERIA DEL LIBRO 2019

            Como es tradicional, se celebró la Feria del Libro que se ubicó en una de las salas de la Biblioteca. En ella,  participaron las librerías Delta y Nobel de San Pedro durante toda la semana desde las 9 h. a las 14 horas. Toda la comunidad educativa pudo disfrutar de los descuentos que ofrecían estas librerías en sus libros. Los alumnos podían ir libremente durante los recreos y además se confeccionó un calendario de visitas para todos los alumnos de la ESO y  de 1º de Bachillerato, que visitaron la feria acompañados por sus respectivos profesores de Lengua y Literatura. Hay que destacar la colaboración de la AMPA, la cual dio unos vales por valor de 3 euros a todos sus alumnos-socios para usarlos en la Feria.  Estos vales se sumaban al descuento ya existente de la librería.

 

EXPOSICIONES EN LA BIBLIOTECA

            Además de la Feria, en la otra sala de la Biblioteca, los alumnos y profesores pudieron disfrutar de tres exposiciones magníficas. Por un lado, una exposición dirigida por los profesores Antonia Morgado Rodríguez y Carlos García Lucas, del Departamento de Historia, sobre Mesopotamia y Egipto, en la que sus alumnos de 1º de ESO A, B, E y F expusieron estupendas maquetas sobre edificios emblemáticas de dichas civilizaciones, que habían realizado en la asignatura de Geografía e Historia.

          Otra espléndida exposición fue la  de Portadas Creativas, dirigida por la profesora Mª Dolores Mora De Miguel del Departamento de Lengua. Sus alumnos de 1º de ESO C, D, y F expusieron diseños originales de portadas de libros y, en muchos casos, las respectivas historias dentro del libro, creando portadas preciosas y bellas que captaban la atención de todos los visitantes.

         Por último, se expuso Datos curiosos matemáticos en La vuelta al mundo en 80 días , un excelente trabajo que han realizado los alumnos de 4º bajo la dirección del profesor Sergio I. Rojas Ríos ,del Departamento de Matemáticas, dentro del programa ComunicA, en el que está inscrito el centro.

 

ANIMACIÓN A LA LECTURA POR EL CLUB DE LECTURA

            El mismo Día del Libro, varios alumnos del Club de Lectura se pasaron por las clases para dar visibilidad al Club de Lectura, y  hablar sobre el placer de leer, de lecturas favoritas, de géneros, etc. e incluso “apadrinaron” a nuevos lectores.

 

ENTREGA DE PREMIOS A LOS MEJORES TRABAJOS

            El 26 de abril, se celebró una entrega de premios y diplomas a los mejores trabajos de las exposiciones. Tuvo lugar en el Teatro Rosa Iglesias, en el edificio 2, y la Directora, Isabel Gil y la jefa del DACE, Vicky Marfil,  entregaron los diplomas y premios a los mejores trabajos.

 

   

Educación Secundaria para Adultos (ESPA) en el IES Salduba

A través de la  ESPA (Educación Secundaria para Personas Adultas) puedes conseguir el título de la ESO de una forma adaptada a tus necesidades horarias. El profesorado siempre estará para ayudarte y el curriculum, los materiales y metodologías también están estudiadas para que, con tu esfuerzo e interés, logres formarte y consigas titular.
 
https://docs.google.com/document/d/1WBXaO58QeFV19rwNgan2nA1ps3pJcVXtExGg2Y2nDPM/edit?usp=sharingPuedes cursar la ESPA en el IES Salduba por las tardes, en modalidad semipresencial.INFÓRMATE HACIENDO CLIC AQUÍ
   

Charlas viajeras en el IES Salduba

Durante el segundo trimestre del curso escolar 18-19, tuvieron lugar en el salón de actos del IES Salduba un par de charlas dirigidas a diferentes cursos de la ESO y Bachillerato, ambas relacionadas con viajar y conocer mundo, pero enfocadas de distinta de forma.
La primera de ellas, llevada a cabo por Roberto Merchán, autor del blog “Tras mis pasos” (se puede seguir en redes sociales como Facebook o Instagram), explicaba a los alumnos su periplo de dos años por el continente asiático, con el objetivo de unir en bici Vietnam, con su pueblo natal (Ardales, Málaga).
En dicha charla, nos contó como se puede estar un tiempo indefinido con un presupuesto mínimo, viajando en bici, durmiendo y acampando en cualquier sitio, cómo se las apañaba para comer, así como infinidad de anécdotas ocurridas durante el viaje, mostrando el choque cultural y la hospitalidad de la gente de los países visitados.
En cuanto a la segunda charla, dirigida por Virgilio Ramírez y autor del blog “La huella de la Alpargata” (se puede seguir igualmente en redes sociales) la cual narraba un viaje de año y medio desde México hasta la punta sur del continente sudamericano.  Decir que fue una charla tremendamente interesante, pues el objetivo de la ponencia era mostrar al alumnado como “viajar con huella”, haciendo mucho hincapié a los asistentes de la importancia de la disminución del uso de plásticos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente, mostrando los distintos proyectos que llevaron a cabo en Latinoamérica.
Sin duda, fueron dos charlas muy enriquecedoras, amenas y útiles para los alumnos asistentes.
 

   

Vuelta a Corominas

El alumnado de 1 ESO B,E y F junto con los de Aula Específica visitaron por segundo año consecutivo los días 21 y 28 de marzo el conjunto de los Dólmenes de Corominas en Estepona.
De nuevo se adentraron y descubrieron, de la mano de Ludario y su equipo, cómo vivían los primeros seres humanos, a qué se dedicaban, cómo era el paisaje que les rodeaba...
Para ello realizaron una visita guiada al Museo, dónde pudieron ver los dólmenes originales allí expuestos; y posteriormente realizaron una serie de talleres como una excavación arqueólogica, donde tuvieron la oportunidad de descubrir importantes vestigios de nuestro pasado; una ruta senderista para poder conocer la flora de aquella época y un taller de evolución de armas prehistòricas, donde usaron diferentes tipos de armas utilizadas por nuestros antepasados en su labor de caza.
Una vez más, tanto alumnado como profesorado disfrutaron durante una mañana, metiéndose en la piel de aquellos prehistóricos que habitaron nuestro territorio hace muchísimos años!!
 

   

PRÓXIMO ORIENTE ANTIGUO Y EGIPTO

El alumnado de 1ESO A,B,E y F se han convertido en verdaderos arquitectos y constructores y han diseñado y construido maravillosas obras arquitectónicas representivas de las primeras civilizaciones que aparecieron durante la Edad Antigua.
Después de conocer y estudiar las civilizaciones de Mesopotamia y Egipto en la asignatura de Geografía e Historia, se pusieron manos a la obra y de manera individual o por grupos realizaron precisas maquetas que representan algunos edificios importantes de la época cómo los zigurats y las pirámides.
El resultado de los trabajos realizados por el alumnado, algunos de ellos verdaderas obras de Arte, ha sido una exposición que ha tenido lugar en la Biblioteca durante la semana del libro, en la que resto de la comunidad educativa  ha podido apreciar el talento y entusiasmo que los alumnos de 1ESO han puesto en la realización de sus trabajos y de los cuáles se han elegido los dos mejores de cada clase.
El viernes 26 de abril, nuestra directora, Isabel, hizo entrega de un diploma y un regalo a los autores de dichos trabajos en un sencillo acto que tuvo lugar durante el primer recreo en el teatro de Edificio 2.
Espero que hayáis podido disfrutar de las obras de estos "pequeños grandes arquitectos".
 
En las siguientes fotos podéis ver los trabajos:

A continuación, fotos de la entrega de premios:

   

Para los alumnos de 2º Bachillerato - CURSO 2018/2019 ¡IMPORTANTE! :

PEVAU

Recordar a todos los alumnos de 2º bachillerato (vayan a ir a selectividad o no) que se pasen obligatoriamente por ventanilla de secretaría el día 31 de mayo de 10:30 a 13:30 horas para la presentación de la documentación para selectividad (PEvAU 2019).

Con anterioridad, los tutores de 2º bachillerato habrán solicitado a los alumnos los datos de DNI, móvil y correo electrónico para poder ser comprobados, y actualizados si fuese necesario, y así puedan solicitar el PIN UMA de acceso a la web con el fin hacer posteriormente la consulta de calificaciones.

Existe un documento (PDF rellenable) para que los alumnos lo descarguen, lo rellenen y lo presenten directamente. Este fichero lo podéis descargar desde este enlace: Matricula_PEvAU_rellenable

Para más información sobre la matriculación, podéis consultar la web de la UMA : https://www.uma.es/acceso/info/9736/matricula-de-selectividad/

Para cualquier otra consulta también en la misma web de la UMA: https://www.uma.es/acceso/info/4336/prueba-de-acceso-admision/

 

NOTA:

También nos ha llegado información aclaratoria sobre el uso de las calculadoras en las pruebas. No estaría de más, que las leyeseis y evitar así un susto de última hora: ver aclaraciones

   

Los alumnos de Jardinería embellecen el patio de la fuente

Los alumnos de primer curso del ciclo de jardinería han dado color y vida a uno de nuestros patios. 
Utilizando materiales plásticos reciclados como son neumáticos desgastados de coches y motos, han creado un jardín que sin duda es del agrado de todos.

 
   

Página 8 de 134

DACE-Actividades_próximas

Viernes, 22 Noviembre 2019
Concierto "Santa Cecilia"
Lunes, 25 Noviembre 2019
Día Internacional Contra la Violencia de Género
Martes, 26 Noviembre 2019
Visita a la UMA (Facultad de Ciencias)

Acceso_Intranet

Resultado de imagen de departamento orientacion
Del IES Salduba
Resultado de imagen de biblioteca ies
Del IES Salduba

Plan Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies
Política de cookies