secretariavirtualtitulo          iande            ipasen            pasen      moodlever-mas      

INFORMACIÓN SOBRE VIAJES AL EXTRANJERO 2019-2020: BURDEOS Y OXFORD

Estimados padres:
 
Después del periodo vacacional, en el que también hemos estado en contacto con las agencias de viajes y durante el cual les hemos estado informando a través de esta página, queremos comunicarles que seguimos trabajando para que se les pueda devolver el dinero que aún se les debe a la mayor brevedad.
 
Esperando que estén bien y que estén llevando este comienzo de curso lo mejor posible, les informamos de las últimas novedades a fecha de hoy.
 
BURDEOS 
 
Con fecha del día 15 de octubre se les ha efectuado en cuenta el importe del primer localizador por parte de la agencia de viajes Ecuador. Esta cantidad es la correspondiente al viaje de ida a Burdeos y deberían recibirlo de aquí a pocos días.
 
La agencia sigue esperando que la compañía aérea Ryanair les reembolse el total correspondiente al segundo localizador. Nos aseguran que están muy pendientes, pero que la compañía está muy saturada y las devoluciones van mucho más despacio de lo previsto.
 
OXFORD
 
Nautalia Viajes nos comunica que continúan haciendo los ingresos a los grupos que aún no habían recuperado ninguna cantidad de dinero (están en estos momentos con los que tenían prevista la salida en el mes de junio, cuyo volumen es excepcional a nivel nacional), para continuar con aquellos que fueron parcialmente abonados, entre los que se encuentra el nuestro.
 
Están trabajando bajo mínimos, pues han sufrido un ERTE importante, y esto les ralentiza mucho.  Aunque se pensaba que la devolución se haría efectiva en unas semanas, desgraciadamente se está alargando más de la cuenta y a día de hoy no nos pueden dar una fecha concreta. Sí nos aseguran que el dinero les será devuelto y piden disculpas por la demora.
 
 
Por nuestra parte, les seguiremos teniendo informados de las novedades que vayan surgiendo. 
 
Como siempre, estamos a su disposición para cualquier consulta.
 
Reciban un cordial saludo.
 
DACE
   

Concursos Halloween en Marbella

Desde la Delegación de Fiestas de Marbella se envía los siguientes documentos sobre los diversos Concursos diseñados para el próximo Halloween 2020.

Nos informan de que todas las fotografías (o videos en el caso del Concurso de Relatos) deben ser enviadas al correo Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Leer más: Concursos Halloween en Marbella

   

PROTOCOLO A SEGUIR ANTE CASOS POSITIVOS DE COVID-19

 

Ante las consultas realizadas acerca del protocolo de actuación seguido con respecto a los últimos casos positivos de Covid-19 en nuestro centro, informamos sobre los pasos seguidos con respecto a la identificación de contactos estrechos, según el protocolo establecido:

 

1. Cuando en alguna clase se confirma un caso se realizará un estudio de contactos estrechos.

 

2. Se considerará contacto estrecho a cualquier alumno que haya compartido espacio con el caso confirmado a una distancia menor de 2 metros alrededor del caso durante más de 15 minutos, salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un 

 

uso adecuado de la mascarilla. 

 

3. Se considera contacto estrecho en un autobús escolar a cualquier persona situada en un radio de dos asientos alrededor de un caso durante más de 15 minutos salvo que se pueda asegurar que se ha hecho un uso adecuado de la mascarilla.

 

4. El periodo a considerar para la evaluación de los contactos estrechos será desde 2 días antes del inicio de síntomas del caso hasta el momento en el que el caso es aislado. 

 

5. La persona responsable COVID-19 en el centro proporcionará a la referente de salud la lista de contactos estrechos del caso confirmado en el instituto que han estado en contacto en las 48 horas previas la aparición de los síntomas.

 

6. Los contactos estrechos tendrán que hacer cuarentena durante los 10 días posteriores al último contacto con un caso confirmado. Deberán permanecer en su domicilio

 

7. Si se realiza PCR  en cualquier momento anterior a los 10 días tras el último contacto y el resultado es negativo, se deberá cumplir la cuarentena hasta el día 10. Si el resultado es positivo, se deberá cumplir cuarentena desde la fecha de realización del PCR.

 

8. Una vez estudiados los contactos y establecidas las medidas de cuarentena para aquellos considerados como estrechos, las actividades docentes continuarán de forma normal para el resto del grupo de alumnos.

 

 


 

 

   

El procedimiento extraordinario de admisión en oferta completa de ciclos formativos (Curso 2020/21)

FP20 Si ha finalizado el procedimiento ordinario y no has obtenido plaza escolar (ni en oferta completa ni en oferta parcial complementaria), o bien no participaste en él, puedes solicitar plaza de un curso completo (oferta completa) o de módulos profesionales (oferta parcial complementaria) en el procedimiento extraordinario de admisión. Las plazas disponibles se pueden consultar en la web de Secretaría Virtual.

Este procedimiento extraordinario es totalmente independiente del procedimiento ordinario anterior, es decir, aunque hayas presentado una solicitud en el ordinario puedes igualmente presentar una solicitud en el extraordinario. Si quedaste en lista de espera en el procedimiento ordinario permanecerás en esas listas de espera a pesar de participar en el procedimiento extraordinario.

El procedimiento extraordinario comienza cuando termina el ordinario, a finales de septiembre. Las fechas concretas de cada uno de los pasos puedes consultarla en el menú calendario de la derecha de la web de FPA.

El procedimiento se realiza a través de la web de la Secretaría Virtual.

   

Se suspende temporalmente la elección de representantes a Consejos Escolares

Nos han hecho llegar la Resolución de 2 de octubre de 2020 de la Delegación Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Málaga, por la que se acuerda autorizar el cambio de fecha en el procedimiento de elección de las personas representantes en los Consejos Escolares para el curso 2020/2021.

En esta normativa se resuelve "autorizar el cambio de las fechas fijadas en las Resoluciones de 14 y 16 de septiembre de 2020"  y que el proceso se reanudará "en el plazo más breve posible, una vez declarado el fin de la situación de emergencia sanitaria por las autoridades competentes o cuando lo permitan las medidas de organización y funcionamiento de los centros docentes, adoptadas, conforme al apartado 32.1 de la Orden de 19 de junio de 2020, por la Consejería de Educación y Deporte para hacer frente a la emergencia sanitaria COVID-19".

   

ELECCIÓN REPRESENTANTES DE CONSEJOS ESCOLARES

Estimados padres, madres, alumnos, alumnas, compañeros y compañeras:

Me pongo en contacto con ustedes para adjuntarles la resolución de 14 de septiembre que establece el calendario para el desarrollo de las elecciones de representantes del consejo escolar. Les resumo lo más importante:
 
La junta electoral debe constituirse entre los días 5 y 9 de octubre de 2020.
El plazo de admisión de candidaturas es el comprendido entre el 16 y 29 de octubre
Campaña electoral del 5 al 13 de noviembre. 
image.jpeg
Las elecciones serán:
  • 17 de noviembre: padres, madres y tutores legales
  • 18 de noviembre: alumnado
  • 19 de noviembre: profesorado, personal de administración y servicios, y, en su caso, personal de atención educativa complementaria.
EL sorteo de la junta electoral:  el día 30 de septiembre a las 8:00h.
 
Tienen toda esta información ampliada en el documento que adjunto.
 
Un cordial saludo.
 

Los pasos del procedimiento extraordinario son:

 


 

1. Presentación de solicitudes

Deberás presentar tu solicitud en la Secretaría Virtual de Centros .

 2. Resolución provisional de solicitantes

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes se publicará la resolución provisional de solicitantes.

Es fundamental que compruebes que los datos de tu solicitud son correctos en (en el tablón de anuncios del centro y/o en la Secretaría Virtual de Centros). En caso de no serlos, puedes reclamar.

3. Resolución definitiva de solicitantes

Una vez que los centros estudien las reclamaciones a la resolución provisional de solicitudes se publicará la relación definitiva de solicitantes en el tablón de anuncios del centro y en la Secretaría Virtual de Centros.

Con la relación definitiva se entienden resueltas todas las alegaciones.

4. Adjudicación única

Se publicará en el tablón de anuncios del centro y en la Secretaría Virtual de Centros.

  1. Si solo obtienes una plaza en oferta completa estás obligado a matricularte. Si no lo haces, estarás fuera del proceso.
  2. Si solo has obtenido una plaza en oferta parcial complementaria estás obligado a matricularte en dicha oferta quedando en lista de espera de todas tus peticiones. Si no lo haces, estarás fuera del proceso.
  3. Si obtienes una plaza en oferta completa y también has obtenido una plaza en oferta parcial complementaria debes elegir entre matricularte en la plaza adjudicada en oferta completa o bien en la adjudicada en oferta parcial complementaria. Se entenderá que renuncias a la plaza en la que no formalices la matrícula. Quedarás en lista de espera de todas las peticiones con prioridad más alta a la matriculada. Si no realizas ninguna matrícula, estarás fuera del proceso.
  4. Si no has obtenido ninguna plaza en ninguna oferta (ni en completa ni en parcial complementaria), quedarás en lista de espera de todas tus peticiones.
5. Matriculación
  • Si ya cuentas con una matrícula fruto del procedimiento ordinario de escolarización y deseas matricularte en la plaza adjudicada en esta adjudicación, deberás renunciar antes a dicha matrícula previa.
  • Si ya cuentas con una matrícula previa en Bachillerato o en enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño, no podrás realizar la matrícula. En estos casos, deberás anular la matrícula previa que tuvieses antes de efectuar matrícula en FP, siempre que todavía esté abierto el período de matriculación.
   

INSTRUCCIONES DE ENTRADA DE ALUMNOS

Estimados  padres y madres de nuestro alumnado:

Estamos viviendo una situación muy dura en un centro muy grande con unas condiciones muy complicadas. Baste decir que de los 5 ordenanzas que deberíamos tener, dos se jubilaron en Navidad y todavía no se han cubierto esas vacantes y uno se encuentra en situación de baja. Así que  solo contamos con dos ordenanzas que además de ocuparse de las vigilancias de los 5 edificios del centro, tienen que atender a puertas, a los nuevos profesores, a las personas que llegan... y tienen que hacer parte de su horario por la tarde puesto que también tenemos enseñanza de adultos, así que en muchas ocasiones hay un solo ordenanza para todo el centro. También, uno de los limpiadores se encuentra en situación de baja. El equipo directivo,  y a veces el profesorado, colabora en muchas de esas labores, pero además tiene las suyas propias, que en un centro tan grande como el nuestro no son pocas. 

Independientemente de eso, para adaptarnos a esta situación covid, hemos tomado medidas extraordinarias que habrá que ir probando y modificando si es necesario.

Hemos diseñado una entrada escalonada de la siguiente manera:

8.20-8.30: Entran 1º y 2º de la ESO y esperan a sus profesores en las pistas(1º en la pista 1 y 2º en la pista 2)

8:30-8:35: Entran los  bachilleratos, ciclos y FPB y se dirigen directamente a sus clases. No tienen que esperar en el patio.

8.35-8:40: Entran 3º y 4º de ESO y esperan a sus profesores en las pistas(3º en la pista 1 y 4º en la pista 2)

Es necesario que respetemos ese orden, pero no solo dentro del centro. Por favor, que no se agolpen en la misma puerta del centro los alumnos que entran en segundo o último lugar.

Los alumnos de bachillerato y ciclos no deben estar en la puerta antes de las 8;30 y los de 3º y 4º no deben estar en la puerta hasta las 8:35. Y los de 1º y 2º de ESO, que son los primeros en entrar, deben ser extremadamente puntuales.

Les ruego colaboración en hacer que sus hijos comprendan esas normas.

También en que respeten el patio que se les ha asignado y que guarden las distancias de seguridad , muy especialmente cuando comen o beben y han de quitarse la mascarilla.

Los padres que lleven a sus hijos en coche al centro, deben dejarlos por la puerta del mercadillo, excepto los jueves y dejar la entrada principal para los que van a pie. En esa puerta del mercadillo también para el transporte escolar.

La salida también la hemos escalonado.

14:50: 1º y 2º de la ESO

14:55: bachilleratos, ciclos y FPB

15:00: 3º y 4º de la ESO.

Cada grupo sale por la puerta más próxima a su edificio.

PERO A PARTIR DE MAÑANA 22 DE SEPTIEMBRE, LOS ALUMNOS Y ALUMNAS QUE TENGAN QUE HACER USO DEL TRANSPORTE ESCOLAR SALDRÁN POR LA PUERTA DEL MERCADILLO, SEAN DEL CURSO QUE SEAN.

 

 

La reunión de padres y madres con los tutores se celebrará el martes 29 de septiembre a las 6 de la tarde de manera virtual. Se está trabajando para crear la infraestructura informática necesaria.

 

Les ruego que  sean comprensivos, que colaboren en todo lo posible, pues se trata de la seguridad de sus hijos e hijas, y que mantengan una actitud constructiva hacia el centro y su profesorado. Muchas gracias

   

Página 8 de 156

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

DACE-Actividades_próximas

Lunes, 19 Abril 2021
FERIA DEL LIBRO VIRTUAL
Martes, 20 Abril 2021
FERIA DEL LIBRO VIRTUAL
Miércoles, 21 Abril 2021
FERIA DEL LIBRO VIRTUAL
Jueves, 22 Abril 2021
FERIA DEL LIBRO VIRTUAL
Viernes, 23 Abril 2021
FERIA DEL LIBRO VIRTUAL

Acceso_Intranet

Resultado de imagen de departamento orientacion Resultado de imagen de departamento orientacion
Dpto. Orientación                 Grupo Asesoría Académica
Del IES Salduba
Resultado de imagen de biblioteca ies
Del IES Salduba

Plan Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies
Política de cookies