CALENDARIO ADMISIÓN

presentación-telematica

logoiande           ipasen              no-telefono             0-papel-            escuelafamilias               recomendaciones padres

NUEVAS INFORMACIONES Y ACLARACIONES PARA PADRES, MADRES Y TUTORES LEGALES

Estimados padres, madres y tutores legales:

Me dirijo nuevamente a ustedes para informarles que continuamos trabajando para que todo pueda funcionar bien. Pero debo decirles que la plataforma Moodle continúa dando problemas: Se trabaja todavía muy despacio y hay alumnos y alumnas que no aparecen ni hay modo de meterlos por ahora.

Esa es la plataforma oficial que ha habilitado la Junta de Andalucía. Esperamos que pronto esté plenamente operativa. Pero por el momento, no nos han indicado cuándo ni cómo resolver los problemas que presenta.

Sé que muchos de nosotros estamos contactando con ustedes o con los alumnos y alumnas por otras vías.

En cuanto al Sistema Seneca, que suele funcionar bien, también lo está haciendo de forma irregular, supongo que por sobrecarga.

Además, una madre se ha puesto en contacto con un miembro del equipo directivo para decirnos que la clave de IPASEN que normalmente utiliza, no le funciona y que, por tanto, no puede comunicarse con nosotros ni con el tutor o tutora. Nos asegura que hay más padres con el mismo problema.

Ruego a los padres que se encuentre en esa situación, que entren en el sistema e intenten autorrecuperar la contraseña (les pedirá algunos datos y les enviarán la nueva contraseña a su teléfono). Si no consiguieran hacerlo, pueden escribirnos al correo del centro: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

También les comunico que la segunda evaluación no se va a realizar por el momento excepto para los cursos de 2º de Bachillerato y de 2º de ciclos formativos, que ya se han realizado por videoconferencia y se les han enviado las calificaciones.

Estoy a su disposición para todo aquello en lo que pueda ayudarles.

Un cordial saludo y cuídense mucho.

   

Resumen plan de trabajo para alumnado de FP durante los cierres de centros educativos

Con el fin de garantizar la atención al alumnado para que su proceso educativo no quede interrumpido, se ha organizado un Plan de trabajo a través de las distintas plataformas existentes.

Para que quede más claro al alumnado y padres del plan de trabajo , tanto un pequeño resumen de trabajo que se llevará a cabao así como la plataforma a utilizar, se ha elaborado una tabla para el alumnado de FP. 

1ºESTÉTICA    Ver fichero PDF   
2ºESTÉTICA   Ver fichero PDF
1ºJARDINERÍA   Ver fichero PDF
2ºJARDINERÍA   Ver fichero PDF
1ºINSTALACIONES FRIGORÍFICAS           Ver fichero PDF
2ºINSTALACIONES FRIGORÍFICAS   Ver fichero PDF
1ºINFORMÁTICA   Ver fichero PDF
2ºINFORMÁTICA   Ver fichero PDF
1ºPELUQUERÍA   Ver fichero PDF
2ºPELUQUERÍA   Ver fichero PDF
1º FPB (Fabricación y Montaje)   Ver fichero PDF
2º FPB (Fabricación y Montaje)   Ver fichero PDF

   

Es necesario cambiar la contraseña Pasen antes de 1 semana

Estimados padres, madres y alumnos.

Para que los alumnos puedan recibir clases a través de la plataforma moodle de la Consejería se necesita que tengan una cuenta Pasen, que es con la que se autenticarán en dicha página.

Los tutores ya se están enviando desde ayer todas las cuentas Pasen (usuario y contraseña) de los alumnos a los padres.

Pero tienen que tener claro que la contraseña que el tutor/a les envía caduca en 1 semana. Por ese motivo, antes de que pase 1 semana, el alumno/a debe cambiar esa contraseña por una que él o ella quiera. Solo hace falta hacerlo 1 vez, esa nueva contraseña durará para todo el curso.

Pueden cambiar la contraseña tanto en la aplicación iPasen del móvil, como en la página web de Pasen.

Voy a explicar como hacerlo en la aplicación iPasen del móvil:

Si es la primera vez que se meten en iPasen, probablemente les salte la ventana automáticamente para cambiar la contraseña. Si no, deberán ir a la opción "Mis Datos" y después a la opción "Modificar Contraseña".

Verán 3 campos a rellenar:
1.- Contraseña actual (la que le hemos enviado nosotros)
2.- Nueva contraseña (la que ellos quieren poner)
3.- Repetir nueva contraseña (se pone la misma que en el punto 2, para confirmar que es esa la que queremos)

La nueva contraseña que elijan debe tener entre 8 y 12 caracteres de longitud, debe tener letras, números y signos de puntuación. Mientras le falte algo a la contraseña de lo que os he dicho, el sistema les mostrará un mensaje indicando lo que les falta.

Cuando aparezca un mensaje diciendo "Se han grabado los datos correctamente" es que han cambiado la contraseña exitosamente.

Deben salir de la aplicación y volver a entrar con su contraseña nueva, para comprobar que todo ha ido bien.

En todo ese proceso también les pedirá inventarse un PIN, y como siempre, deberán ponerlo 2 veces para confirmarlo. Ese PIN es un número de 4 dígitos, al igual que tiene una tarjeta de credito o nuestro teléfono móvil cuando lo arrancamos. Lo que se consigue con ese PIN es que no tengan que estar introduciendo usuario y contraseña cada vez que ejecuten la aplicación iPasen, simplemente con el PIN entrarán.

Como hemos dicho, esto es necesario porque la moodle utiliza la cuenta de pasen (usuario y contraseña).

Para cualquier duda diríjanse al tutor/a.


Gracias.

   

CONCURSO PARA ALUMNOS Y ALUMNAS: AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE ME QUEDÉ EN CASA

Un grupo de profesores del IES Salduba hemos decidido convocar un concurso titulado AQUELLOS DÍAS EN LOS QUE ME QUEDÉ EN CASA para que transmitáis lo que sentís en estos días de confinamiento: ¿Tristeza? ¿Esperanza? ¿Rabia? ¿Despierta esta situación vuestro sentido del humor?,¿o predomina la ironía? ¿o el sarcasmo? ¿Aflora vuestra faceta lírica? ¿o crítica? ¿o reflexiva? ¿os apetece inventar historias?

Siéntete libre y CREA. Porque la imaginación es el único viaje permitido por ahora y puede ser un viaje maravilloso.

Las obras pueden presentarse en los siguientes formatos:

-Poema, relato o ensayo

- Video

-Obra pictórica o plástica

-Canción o composición musical.

Cada uno de los profesores y profesoras que nos hemos apuntado vamos a poner 5 euros para los premios. Todavía no puedo deciros la cuantía total porque quedan personas por apuntarse y vamos a abrirlo también a los padres que quieran y puedan participar, sin forzar a nadie, que la cosa está regular.

Las obras se entregarán una semana después del reinicio de las clases.

Habrá un jurado formado por distintos miembros de nuestra comunidad educativa.

Seguiremos informando.

Un saludo y a crear

   

MENSAJE A NUESTRO ALUMNADO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Estimados alumnos y alumnas:

Quiero enviaros un mensaje de empatía y solidaridad en estos días tan difíciles para todos.

Estamos con vosotros y os tenemos muy presentes.

El lunes comenzaremos a prepararlo todo para poder empezar a trabajar telemáticamente. Tenéis que contactar con todo vuestro profesorado. Ya hemos explicado a vuestros tutores legales cómo hacerlo. Hasta que esté todo listo, como mucho una semana, dedicaos a repasar o hacer las tareas que los profesores o profesoras os han indicado.

Me consta que hay compañeros que están trabajando incluso el fin de semana. Entre ellos el jefe de estudios y el vicedirector, que, por ser informáticos y muy entregados y eficaces, han asumido una gran parte del trabajo para poner los cimientos y poder comenzar. Desde aquí quiero darles las gracias.

Mirad, el IES Salduba somo una comunidad muy grande y todos y todas: alumnado, profesorado, personal no docente, padres y madres, podemos hacer mucho. Por eso vamos a seguir las instrucciones y vamos a quedarnos en casa. Sé que el Salduba siempre da la talla cuando tiene que darla y estoy convencida de que lo vais a hacer. Tenemos tres razones muy poderosas: nuestra salud, la de nuestros seres queridos y este entorno privilegiado en el que vivimos.

Aquí, todos, directa o indirectamente, vivimos del turismo y sé los momentos dificilísimos que están viviendo muchas familias. Por eso debemos limpiar, cuanto antes, un lugar tan maravilloso como el nuestro de ese maldito coronavirus.

No estáis de vacaciones, tenéis mucho que hacer: en el plano académico, por supuesto, pero en el plano humano, también: concienciando, apoyando y comprendiendo a vuestros seres queridos. Sé que vais a estar a la altura.

Os transmito  el cariño de vuestras profesoras y profesores y el mío también, por supuesto. Nos vemos pronto.

   

INSTRUCCIONES A LOS PADRES PARA QUE PODAMOS ATENDER AL ALUMNADO DURANTE EL CIERRE DEL CENTRO

Estimados padres, madres y tutores legales de nuestro alumnado:

Hoy, a las dos de la tarde, hemos recibido las INSTRUCCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS y para estudiar el modo de llevarla a la práctica y acordar las instrucciones que ibamos a dar a los miembros de la comunidad educativa, hemos celebrado reunión urgente del equipo directivo.

 En dicha reunión, hemos decidido que las medidas que adoptemos deberán conciliar dos objetivos, para nosotros fundamentales:

1.-Preservar al máximo los trabajadores de este centro.

2.- Garantizar la atención al alumnado para que su proceso educativo no quede interrumpido.

Por el momento, y si las circunstancias o la práctica de las medidas no indican lo contrario, hemos decidido una serie de normas que todos debemos seguir:

1º) Nuestro alumnado  será atendido de forma telemática por el profesorado del centro.

2º)  Hemos aconsejado el uso de la plataforma educativa de la Consejería de Educación de Educación y Deporte https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/ (Moodle). No obstante, respetamos cualquier otra plataforma que los profesores utilicen, siempre y cuando tenga las características adecuadas .

3º)Los padres deben solicitar  a los tutores las claves de IPASEN para que sus hijos puedan acceder a la plataforma recomendada.Para ello, deberán enviarle un mensaje, a través de IPASEN, al tutor o tutora de su hijo o hija solicitándola.

4º) Dado que el proceso de registro del alumnado y la adaptación a un nuevo sistema de trabajo puede durar unos días, durante la primera semana, hasta el viernes 21, todos los alumnos y alumnas deberán repasar los contenidos ya impartidos y realizar los trabajos y actividades que los profesores les hayan solicitado ya. Pero como muy tarde, la atención telemática del alumnado tienen que estar iniciada en su totalidad, en todos los grupos el lunes 24 de marzo. Para ello, es imprescindible que los alumnos se registren.

5º) Queda suspendida la FCT, las prácticas en empresa, para el alumnado ciclos formativos, hasta nueva orden.

6ºLas evaluaciones de  de ciclos formativos y de 2º de bachillerato se llevarán a cabo el primer día de incorporación a clases presenciales por la tarde.

7º) En cuanto a la secretaría del centro, se trabajará de forma telemática y se promoverán las solicitudes  telemáticas también. No obstante, abriremos los martes de 9 a 13 horas para aquellas personas que no tengan medio para realizar las solicitudes telemáticamente. Según últimas instrucciones de la consejería, el centro permanecerá cerrado hasta nueva orden. Pueden ver las instrucciones aquí :http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/covid-19-comunicado-urgente.

 

Les ruego que tengan un poco de paciencia, pues registrar a una comunidad de más de 1200 alumnos y alumnas y más de cien profesores no es tarea fácil. Les pido, también, muy especialmente, que no comiencen a enviar mensajes a los tutores y tutoras hasta el martes, pues todos hemos tenido una dura semana y debemos dejarlos descansar el fin de semana y dar tiempo a que ellos reciban las claves que han de facilitarles.

Les ruego que velen por que nuestros alumnos y alumnas realicen las tareas y dediquen al estudio el tiempo necesario. Es un buen momento, también, para fomentar la lectura, la afición por el cine, las artes plásticas, la música, en fin, miles de cosas.

Sigo a su disposición y continúo estando disponible a través de IPASEN.

Un cordial saludo y espero que todos hagamos bien las cosas para volver pronto a la normalidad.

 

 

   

En relación con el procedimiento de escolarización 2019/2020

Se comunica que en la siguiente dirección de Internet se encuentran disponibles los impresos relacionados con el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria,educación especial,educación secundaria obligatoria y bachillerato.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

Para más información general sobre el proceso de escolarización consulta la dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Para su tramite telemáticamente sigue el siguiente enlace:

Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 para las enseñanzas desde el 2º Ciclo de Infantil hasta Bachillerato

Si se desea consultar normativa sigue el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/normativa

   

Página 7 de 146

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

DACE-Actividades_próximas

Sin eventos

Acceso_Intranet

Resultado de imagen de departamento orientacion
Del IES Salduba
Resultado de imagen de biblioteca ies
Del IES Salduba

Plan Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies
Política de cookies