logoiande           ipasen              no-telefono             0-papel-            escuelafamilias               recomendaciones padres

VIAJE A GRECIA 2019-2020. ¡¡ÚLTIMA HORA!!

 

Nos comunica la agencia de viajes Ecuador que acaba de recibir el ingreso que estaba esperando de su central de viajes Globalia. Nos alegra mucho poder darles esta buena noticia por fin.
 
A lo largo de la primera quincena de agosto recibirán en sus cuentas bancarias el dinero que les faltaba para completar la devolución.
 
Gracias por tanta paciencia y comprensión durante todo este tiempo.
 
Reciban un cordial saludo.
 
DACE
   

NUEVO COMUNICADO SOBRE VIAJES AL EXTRANJERO 2019-2020.

 

Seguimos en contacto con las agencias de viajes contratadas para la realización de los viajes al extranjero que estaban previstos para el curso escolar 2019-2020 y que debido al Covid-19 hubo que suspender. Hoy hemos hablado con ambas por última vez y no hay mucha variación con respecto a la última notificación enviada en el mes de julio. De cualquier forma, no queríamos acabar el mes sin volver a contactar con ustedes y darles los datos que tenemos:
 
- BURDEOS: Como ya se les informó, uno de los reembolsos de Ryanair ya está en posesión de la agencia de viajes Ecuador, pero siguen a la espera del otro para poder efectuarles el ingreso íntegro de la cantidad que aún queda por devolver. No nos pueden dar fechas, pero sí nos dan la seguridad de que recibirán su dinero en cuanto dispongan de él.
 
- OXFORD: Nos han confirmado que el abono del vuelo de vuelta con la compañía aérea Ryanair se ha realizado a la agencia de viajes Nautalia, pero siguen a la espera de recibir el vuelo de ida de la compañía aérea Vueling.  Se están haciendo gestiones desde la central para agilizar la devolución. En cuanto tengan el dinero que les falta les harán el reembolso del total.
 
- GRECIA: Están a la espera de recibir el ingreso por parte de Globalia, la central de Viajes Ecuador situada en Palma de Mallorca. En el momento en que lo reciban se les efectuará el ingreso de la cantidad restante a devolver.
 
Tanto Nautalia como Viajes Ecuador me piden que les transmita que seguirán trabajando durante el mes de agosto. Por nuestra parte, nos pondremos en contacto con ustedes si hubiera alguna novedad (que esperamos que así sea) durante el próximo mes. De no ser así, volveremos a informarles en septiembre.
 
Como siempre, gracias.
 
Pasen un buen verano y reciban un cordial saludo.
 
DACE
   

ACTUALIZACIÓN VIAJES AL EXTRANJERO 2019-2020.

Como les comentamos, seguiríamos muy pendientes durante el mes de julio del estado de las devoluciones de los billetes de vuelo de los viajes programados para este curso, y así lo venimos haciendo. Continuamos en contacto con las agencias de viajes, y, aunque no hay mucha novedad, nos comunican lo siguiente a día de hoy:
 
- BURDEOS: Se está pendiente de uno de los reembolsos de Ryanair.  
 
- OXFORD: Ryanair ha mandado un comunicado notificando a la agencia de viajes que le ingresará el importe del vuelo en un periodo de 5 o 6 días. Seguimos esperando respuesta de Vueling.
 
- GRECIA: La agencia cuenta con que el abono que está pendiente por recibir se le efectúe en breve. En el momento en que lo tengan harán el reembolso a las familias.
 
Como ven, tanto las agencias de viajes como nosotros seguimos a la espera de que las compañías aéreas devuelvan el dinero de los vuelos. Sabemos que lo van haciendo, pero lentamente. Piensen que los vuelos anulados durante todos estos meses pasados han sido muchos y el volumen a devolver es enorme. 
 
Seguiremos pendientes durante el mes de julio. 
 
Gracias por su comprensión.
 
Reciban un cordial saludo.
 
DACE

 

   

Calendario de exámenes de recuperación de septiembre

Los exámenes de recuperación de setiembre serán los días 1 y 2 de septiembre según el calendario de este enlace.

Les recordamos que la devolución de libros del Programa de Gratuidad se hará durante los días 2, 3 y 4 de septiembre, según este calendario.

   

Matriculación para curso 2020/2021

matricula1

 

Con motivo de la situación creada por la pandemia de COVID-19 la tramitación de la matrícula para el próximo curso del alumnado que está matriculado en nuestro centro se hará de forma telemática a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. La fecha para realizarla es:

Recordar que en la matriculación online, además de datos y asignaturas, támbién se solicitará el Comedor y transporte Escolar.

Para los alumnos cuya promoción dependen de septiembre (para alumnos de ESO y BACHILLERATO que no saben en Junio si pasan al curso siguiente o repiten) tendrán que hacer la matriculación como si repitiesen curso y rellenar un cuestionario con las asignaturas del curso siguiente por si promocionaran (esto último para  poder planificar adecuadamente y adecuarnos todo lo posible a las peticiones de nuestro alumnado), aunque se espera que en septiembre se habilite de nuevo la matriculación online para hacerla oficial.  

AYUDA:

  • Pueden consultar este video a modo de ejemplo y donde se explica el proceso de matriculación online  :  video ejemplo
  • También pueden consultar este video (de otro IES de la provincia) a modo de ejemplo y donde se explica el proceso de matriculación online realizado el curso pasado :  video ejemplo

Además, los alumnos de 4º de ESO pendientes de la prueba de septiembre tienen que cumplimentar un ANEXO, si quieren continuar en el centro, ya sea para repetición de 4º o para bachillerato. Deben descargarlo en la web de secretaria virtual cuando aparezca, rellenarlo y subirlo como fichero adjunto. (Puedes ver en la siguiente imagen donde descargarlo)

 

Captura

Ejemplos :

PARA TENERLO MÁS CLARO. Hay que matricularse de  :

1º ESO: 

Se matricularán en 1º ESO los alumnos/as de 6º de Educación Primaria de nuestros centros adscritos. Además, deden matricularse en 1º ESO aquellos alumnos/as que han cursado 1º ESO en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre.

2º ESO:

Se matricularán en 2º ESO los alumnos/as que han cursado 1º ESO en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre. Además, deden matricularse en 2º ESO aquellos alumnos/as que han cursado 2º ESO en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre.

3º ESO: 

Se matricularán en 3º ESO los alumnos/as que han cursado 2º ESO en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre. Además, deden matricularse en 3º ESO aquellos alumnos/as que han cursado 3º ESO en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre.

4º ESO: 

Se matricularán en 4º ESO los alumnos/as que han cursado 3º ESO en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre. Además, deden matricularse en 4º ESO aquellos alumnos/as que han cursado 4º ESO en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre. 

1º Bachillerato: 

Se matricularán en 1º Bachillerato los alumnos/as que han cursado 4º ESO en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre. Además, deden matricularse en 1º Bachillerato aquellos alumnos/as que han cursado 1º Bachillerato en el curso actual y tienen 3 o más materias pendientes para septiembre.

2º Bachillerato:

 Se matricularán en 2º Bachillerato los alumnos/as que han cursado 1º Bachillerato en el curso actual y tienen todas las materias aprobadas, 1 o 2 materias pendientes para septiembre. Además, deden matricularse en 2º Bachillerato aquellos alumnos/as que han cursado 2º Bachillerato en el curso actual y tienen materias pendientes para septiembre. 

Aparte, los alumnos/as que dependan de septiembre para saber si pasan o no de curso, rellenarán un cuestionario con las peticiones de asignaturas del curso superior para planificación y organización interna del centro.

   

PREMIOS AL MEJOR LECTOR

           Con el propósito de fomentar la lectura, desde la Biblioteca del IES Salduba queremos reconocer a los mejores lectores de nuestra Biblioteca y, por ello, otorgar un diploma  a los cinco alumnos que más han leído durante este curso 2019-20. Para ello, nos hemos basado en el registro de préstamos y en las observaciones del profesorado encargado de la biblioteca que ha comprobado que esas lecturas se han realizado.

          Debido a las circunstancias de la pandemia del Covid-19, la entrega de diplomas se realizará al inicio del próximo curso, siempre que sea posible y seguro. No obstante, queremos publicar el nombre de los alumnos ganadores. ¡Enhorabuena a todos y a seguir leyendo!

         Los ganadores este curso 2019-20 del "Premio al Mejor Lector" son:

- Juan Mercado Martínez, de 1º de ESO A (Ha leído 22 libros)
- Ana Eva Aguilar Morales, de 3º de ESO E (Ha leído 19 libros)
- David Arce Macías, de 1º de ESO D (Ha leído 11 libros)
- Jazmín Villalobos Blanco, de 3º de ESO E (Ha leído 10 libros)
- Ainara Barroso Garrido, de 2º de ESO A (Ha leído 9 libros)

   

PROGRAMA COMUNICA

          Un curso más hemos participado en el programa ComunicA desde la Biblioteca.  Este curso nuestro proyecto ha girado en torno al tema de "el tiempo" y nuestros alumnos han leído libros literarios relacionados con dicho tema (Alicia en el país de las maravillas, Momo, Mitos griegos...), históricos (La aventura de la vida, de E. Carbonell), lingüísticos-literarios (Ejercicios de estilo de Raymond Queneau) o informativos (artículos de economía a través del tiempo). A partir de esas lecturas se han planteado actividades a través de las cuales se ha trabajado el tema del tiempo desde diferentes perspectivas: literaria, artística, física, histórica o económica.

 

             Debido a la crisis sanitaria del Coronavirus,  muchas de esas actividades no se han podido culminar, al menos presencialmente, pero se ha seguido trabajando desde casa, digitalmente.

 

            En el programa han participado 23 profesores con alumnos de la ESO, Bachillerato, Aula Específica y Formación Profesional Básica. ComunicA ha hecho partícipe al alumnado de nuevas estrategias para fomentar la lectura y, además, ha contribuido con sus actividades a la dinamización cultural de nuestra Biblioteca y de su itinerario lector, desde un enfoque de trabajo innovador, cooperativo e interdisciplinar. 

 

         Las actividades han sido muchas: "Un paseo por el tiempo", "Midiendo el tiempo", "La evolución del dinero a través del tiempo", "Las grandes expediciones a través del tiempo", "Las ilustraciones de la mujer a través del tiempo", "Yincanas literarias sobre Alicia en el País de las Maravillas", "Sonetos en tiempos de Coronavirus", "Ejercicios de estilo de  R. Queneau y el arte de la fuga de Bach", "Es tiempo de Gustavo Adolfo Bécquer",etc. Si estás interesado en conocerlas, están publicadas en el blog de la biblioteca.

 

       

 

           

   

Página 4 de 149

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

DACE-Actividades_próximas

Sin eventos

Acceso_Intranet

Resultado de imagen de departamento orientacion
Del IES Salduba
Resultado de imagen de biblioteca ies
Del IES Salduba

Plan Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies
Política de cookies