CALENDARIO ADMISIÓN

nueva admision

no-telefono             0-papel-             ipasen             escuelafamilias                  recomendaciones padres

MENSAJE A NUESTRO ALUMNADO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Estimados alumnos y alumnas:

Quiero enviaros un mensaje de empatía y solidaridad en estos días tan difíciles para todos.

Estamos con vosotros y os tenemos muy presentes.

El lunes comenzaremos a prepararlo todo para poder empezar a trabajar telemáticamente. Tenéis que contactar con todo vuestro profesorado. Ya hemos explicado a vuestros tutores legales cómo hacerlo. Hasta que esté todo listo, como mucho una semana, dedicaos a repasar o hacer las tareas que los profesores o profesoras os han indicado.

Me consta que hay compañeros que están trabajando incluso el fin de semana. Entre ellos el jefe de estudios y el vicedirector, que, por ser informáticos y muy entregados y eficaces, han asumido una gran parte del trabajo para poner los cimientos y poder comenzar. Desde aquí quiero darles las gracias.

Mirad, el IES Salduba somo una comunidad muy grande y todos y todas: alumnado, profesorado, personal no docente, padres y madres, podemos hacer mucho. Por eso vamos a seguir las instrucciones y vamos a quedarnos en casa. Sé que el Salduba siempre da la talla cuando tiene que darla y estoy convencida de que lo vais a hacer. Tenemos tres razones muy poderosas: nuestra salud, la de nuestros seres queridos y este entorno privilegiado en el que vivimos.

Aquí, todos, directa o indirectamente, vivimos del turismo y sé los momentos dificilísimos que están viviendo muchas familias. Por eso debemos limpiar, cuanto antes, un lugar tan maravilloso como el nuestro de ese maldito coronavirus.

No estáis de vacaciones, tenéis mucho que hacer: en el plano académico, por supuesto, pero en el plano humano, también: concienciando, apoyando y comprendiendo a vuestros seres queridos. Sé que vais a estar a la altura.

Os transmito  el cariño de vuestras profesoras y profesores y el mío también, por supuesto. Nos vemos pronto.

   

INSTRUCCIONES A LOS PADRES PARA QUE PODAMOS ATENDER AL ALUMNADO DURANTE EL CIERRE DEL CENTRO

Estimados padres, madres y tutores legales de nuestro alumnado:

Hoy, a las dos de la tarde, hemos recibido las INSTRUCCIÓN DE 13 DE MARZO DE 2020, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVA A LA SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE PRESENCIAL EN TODO EL SISTEMA EDUCATIVO ANDALUZ POR ORDEN DE 13 DE MARZO DE 2020 DE LA CONSEJERÍA DE SALUD Y FAMILIAS y para estudiar el modo de llevarla a la práctica y acordar las instrucciones que ibamos a dar a los miembros de la comunidad educativa, hemos celebrado reunión urgente del equipo directivo.

 En dicha reunión, hemos decidido que las medidas que adoptemos deberán conciliar dos objetivos, para nosotros fundamentales:

1.-Preservar al máximo los trabajadores de este centro.

2.- Garantizar la atención al alumnado para que su proceso educativo no quede interrumpido.

Por el momento, y si las circunstancias o la práctica de las medidas no indican lo contrario, hemos decidido una serie de normas que todos debemos seguir:

1º) Nuestro alumnado  será atendido de forma telemática por el profesorado del centro.

2º)  Hemos aconsejado el uso de la plataforma educativa de la Consejería de Educación de Educación y Deporte https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/ (Moodle). No obstante, respetamos cualquier otra plataforma que los profesores utilicen, siempre y cuando tenga las características adecuadas .

3º)Los padres deben solicitar  a los tutores las claves de IPASEN para que sus hijos puedan acceder a la plataforma recomendada.Para ello, deberán enviarle un mensaje, a través de IPASEN, al tutor o tutora de su hijo o hija solicitándola.

4º) Dado que el proceso de registro del alumnado y la adaptación a un nuevo sistema de trabajo puede durar unos días, durante la primera semana, hasta el viernes 21, todos los alumnos y alumnas deberán repasar los contenidos ya impartidos y realizar los trabajos y actividades que los profesores les hayan solicitado ya. Pero como muy tarde, la atención telemática del alumnado tienen que estar iniciada en su totalidad, en todos los grupos el lunes 24 de marzo. Para ello, es imprescindible que los alumnos se registren.

5º) Queda suspendida la FCT, las prácticas en empresa, para el alumnado ciclos formativos, hasta nueva orden.

6ºLas evaluaciones de  de ciclos formativos y de 2º de bachillerato se llevarán a cabo el primer día de incorporación a clases presenciales por la tarde.

7º) En cuanto a la secretaría del centro, se trabajará de forma telemática y se promoverán las solicitudes  telemáticas también. No obstante, abriremos los martes de 9 a 13 horas para aquellas personas que no tengan medio para realizar las solicitudes telemáticamente. Según últimas instrucciones de la consejería, el centro permanecerá cerrado hasta nueva orden. Pueden ver las instrucciones aquí :http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/ced/novedades/-/contenidos/detalle/covid-19-comunicado-urgente.

 

Les ruego que tengan un poco de paciencia, pues registrar a una comunidad de más de 1200 alumnos y alumnas y más de cien profesores no es tarea fácil. Les pido, también, muy especialmente, que no comiencen a enviar mensajes a los tutores y tutoras hasta el martes, pues todos hemos tenido una dura semana y debemos dejarlos descansar el fin de semana y dar tiempo a que ellos reciban las claves que han de facilitarles.

Les ruego que velen por que nuestros alumnos y alumnas realicen las tareas y dediquen al estudio el tiempo necesario. Es un buen momento, también, para fomentar la lectura, la afición por el cine, las artes plásticas, la música, en fin, miles de cosas.

Sigo a su disposición y continúo estando disponible a través de IPASEN.

Un cordial saludo y espero que todos hagamos bien las cosas para volver pronto a la normalidad.

 

 

   

En relación con el procedimiento de escolarización 2019/2020

Se comunica que en la siguiente dirección de Internet se encuentran disponibles los impresos relacionados con el procedimiento de admisión del alumnado en los centros docentes públicos y privados concertados para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria,educación especial,educación secundaria obligatoria y bachillerato.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/impresos

Para más información general sobre el proceso de escolarización consulta la dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato

Para su tramite telemáticamente sigue el siguiente enlace:

Presentación telemática de la admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/21 para las enseñanzas desde el 2º Ciclo de Infantil hasta Bachillerato

Si se desea consultar normativa sigue el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/escolarizacion/infantil-a-bachillerato/normativa

   

VIAJES DE ESTUDIO DE 3º Y 4º DE ESO

Información para los padres que no puedieron asistir a las reuniones: Los dos viajes de estudio a Francia e Inglaterra fueron anulados por decisión unánime en reuniones celebradas los días 11 y 12 de marzo. La decisión fue tomada por unanimidad en ambos casos.

Un saludo afectuoso.

   

VIAJES DE ESTUDIO 1º BACHILLERATO

Estimados padres y madres de alumnos y alumnas de 1º Bachillerato que van a realizar el viaje de estudios a Grecia.: 

Me pongo en contacto con vosotros para deciros que he vuelto a reunirme de nuevo con el Departamento de Actividades culturales porque las circunstancias han vuelto a cambiar:
1º)Las medidas tomadas por el gobierno parecen indicar que la decisión que tomemos en abril sobre continuar o no con el viaje va a ser la misma que tomaríamos a finales de marzo.
2º) Hay padres/madres que  han manifestado su deseo de que se le devuelva el dinero ya y que sus hijos no participen en el viaje.
Como consecuencia, al ser menos personas, en abril ya no se perderían 80 euros ,sino más.
Francamente, el dinero es vuestro, pero me dolería que lo perdiérais  absurdamente.
Tenemos una gran ilusión en que ese viaje pueda realizarse, por los alumnos y alumnas que quieren ir, por los profesores que lo  han organizado con mucha ilusión y también porque eso significaría que esta situación tan preocupante en la que ahora nos encontramos, ha terminado.
Por tanto, he decidido que vamos a anular ese viaje, para que solo perdáis los 37 ó 38 euros de los que hablamos pero os pido que sigáis guardando ese dinero y nosotros, por nuestra parte,  vamos a guardar toda la planificación. Si las circunstancias cambian, volveríamos a contratarlo, bien para Junio o  incluso, estamos  barajando la posibilidad de realizarlo en Septiembre.
Un saludo afectuoso y espero veros pronto y que el motivo de la reunión sea que ya podemos viajar tranquilos.
   

DESCUBRIENDO LA PREHISTORIA EN LOS DÓLMENES DE COROMINAS

    A lo largo de la semana del 27 al 30 de enero de 2020, el Departamento de Geografía e Historia realizó diversas excursiones a los Dólmenes de Corominas en Estepona.  

      De una forma divertida y didáctica el alumnado realizó diferentes actividades, desde una visita al Museo donde se les explicaba el concepto y origen de los Dólmenes, además de conocer los diferentes útiles prehistóricos hasta la realización de  talleres de arqueología en los que debían ir excavando para descubrir diferentes restos óseos de animales y humanos, también disfrutamos de tiro con arco y de una fantástica ruta de supervivencia en la que Ludario, uno de los guías, nos iba mostrando las diferentes especies de plantas que  íbamos encontrando hasta llegar a un río dónde pudimos contemplar una estampa maravillosa del entorno, concretamente allí, el jueves 30 de enero, Día Internacional de la Paz y la no violencia quisimos dejar mensajes escritos en piedras relacionados con nombres de personas que nos transmitiesen paz y sentimientos o emociones de serenidad, de esta manera, dejamos un bonito mural en piedra para conmemorar tal día.

   Sin duda, disfrutamos de un día estupendo y el alumnado aprendió de una forma diferente y muy didáctica algo más sobre la Prehistoria y los vestigios que se conservan.

  

   

Día de San Valentín y Día de Andalucía

Como cada año, los alumnos de 1ºBachillerato preparan su viaje de estudios, esta vez con un destino diferente: Grecia. Para recaudar dinero para el mismo han participado activamente en la preparación y venta de flores para el Día de San Valentín, así como en el tradicional desayuno andaluz del que pudimos disfrutar el pasado 20 de febrero con motivo de la celebración del Día de Andalucía. Durante este día pudimos también deleitarnos con una selección de música andaluza a cargo del dpto. de música y asistir a una serie de competiciones deportivas organizadas por el dpto. de E.F.
 
Queremos dar las gracias al equipo directivo, a los departamentos que han colaborado en la organización de ambos eventos, a nuestros jardineros por cedernos su espacio, y a todos los compañeros en general, especialmente a los profesores que imparten clase en 1ºBachillerato por su enorme paciencia.
 
Otro año más, nuestros alumnos han demostrado que se puede disfrutar y trabajar al mismo tiempo. ¡Enhorabuena, chicos, por vuestra buena organización, vuestro esfuerzo y por esa gran dosis de responsabilidad que habéis demostrado tener!

 

En el siguiente vídeo se ve parte de la competición de pinfuvote entre los alumnos de 3º y 4º de ESO:

 

   

Página 4 de 142

Acceso_Intranet

Resultado de imagen de departamento orientacion
Del IES Salduba
Resultado de imagen de biblioteca ies
Del IES Salduba

Plan Igualdad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información leyendo nuestra política de cookies
Política de cookies